jueves, 20 de marzo de 2014

EL DEBER PÚBLICO DE LA MEMORIA


El viernes, 28 de marzo, la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, nos ofrecerá la conferencia impartida por José Luis Cabello Lara y Luis Gabriel Naranjo Cordobés, con el título "Memoria Histórica Democrática: El deber público de la Memoria".

José Luis Cabello es el Presidente del Foro por la Memoria de la Axarquía y Luis Gabriel Naranjo es el Director General de Memoria Democrática de Andalucía.
A continuación de sus intervenciones se emitirá el documental "Pantalones a la luna", una producción de la Junta de Andalucía que refleja los actos conmemorativos llevados a cabo durante 2013 en recuerdo de la masacre de la carretera Málaga - Almería en febrero de 1937, cuando la población civil que huía de las tropas nacionales de Queipo de Llano, ocupantes de la ciudad de Málaga, fue bombardeada desde los buques Canarias, Baleares y Almirante Cervera, comandados por Francisco Bastarreche, y por la aviación nazi  alemana y la fascista italiana.
De los ciento treinta mil malagueños que huyeron, quince mil ancianos, mujeres y niños cayeron bajo los cañones de Bastarreche.

Viernes, 28 de marzo, a las 7 de la tarde
Salón de actos de la UNED, calle Ingeniero la Cierva, Cartagena




No hay comentarios:

Publicar un comentario