ASOCIACIÓN ALUMBRA ALUMBRE MAZARRÓN HISTORIA Y MEMORIA



La Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria se constituyó en Octubre de 2014 con los siguientes fines:

-          Impulsar la investigación de los itinerarios vitales de los mazarroneros republicanos víctimas del exilio, la deportación y la represión franquista
-          Promover el reconocimiento público de los mazarroneros que formaron parte en la construcción de la democracia durante la Segunda República Española y de los que lucharon durante la dictadura para su restablecimiento.
-          Custodiar, organizar y dar acceso público a la documentación sobre las víctimas mazarroneras del exilio, la deportación y la represión franquista y las actividades de esas personas.
-          Servir de plataforma de encuentro intergeneracional aproximando a los más jóvenes al conocimiento de las víctimas mazarroneras del exilio, la deportación y la represión franquista y sus actividades.
-          Colaborar con otras Asociaciones nacionales o extranjeras de similares características y objetivos en la forma en la que se determine.
-          Servir de plataforma de encuentro de investigadores sobre la historia local de Mazarrón y su comarca.
-          Impulsar el estudio, la divulgación y la conservación de la historia y del patrimonio cultural de Mazarrón y su comarca.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

-          La publicación de las investigaciones referentes a los fines de la Asociación en cualquier soporte físico o digital.
-          La realización de jornadas y encuentros de trabajo, de investigación y de metodología sobre las finalidades de la Asociación.
-          La realización de actividades dirigidas a los escolares y estudiantes de la localidad y la comarca para cumplir las finalidades de la Asociación.
-          La organización de Cursos y visitas relacionadas con las finalidades de la Asociación.
-          Cualquier otra actividad que cumpla con las finalidades de la Asociación


No hay comentarios:

Publicar un comentario