sábado, 31 de mayo de 2014

EL BOMBARDEO DE LAS CUATRO HORAS




Cartageneros os acordaréis de mi nombre, será tan duro el castigo que acabaréis corriendo como conejos hacia vuestras madrigueras”
Con esta amenaza predijo Queipo de Llano lo que iba a ocurrir aquel 25 de noviembre en que desde las 17,30 hasta las 21,30 horas no dejaron de caer las bombas sobre la ciudad de Cartagena, tarjeta de presentación de la ayuda alemana al fascismo español, que se hizo patente en diversos objetivos como el muelle comercial, el Arsenal o la estación de ferrocarril, la escuadra, los cuarteles y los fuertes, cayendo también las bombas en el extrarradio y siendo bombardeados lugares como La Aljorra, San Antón y Barrio de Peral.
Las bombas cayeron en el Hospital Militar y el Hospital de Los Pinos, muertos por las calles, familias sepultadas, calles, plazas y viviendas destruidas, incendios que se prolongaron hasta altas horas de la noche... y el trágico balance de casi 90 muertos y cientos de heridos.
El día 5 de junio podremos conocer los detalles de este bombardeo en el documental que se proyectará a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Residencia Alberto Colao, en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario