jueves, 16 de abril de 2015

NO AL YUGO Y LAS FLECHAS DE LA ALJORRA

A pesar de lo estipulado em la Ley de la Memoria Histórica, quedan todavía en la Región de Murcia numerosas denominaciones, monumentos y símbolos franquistas que ofenden la sensibilidad de cualquier ciudadano o ciudadana con convicciones democráticas.
La persistencia de estos símbolos en nuestras calles y plazas nos impide reconciliarnos con nuestra historia y avanzar en el camino de la unidad, la igualdad y la fraternidad y ahonda en las dificultades hacia la consecución de verdad, justicia y reparación para con las víctimas de la dictadura.
En el municipio de Cartagena continúa, aún hoy, ignominiosamente presente a nuestras miradas, uno de los símbolos del régimen franquista: el yugo y las flechas, que forman parte del monumento que se encuentra en la Plaza de la Iglesia de La Aljorra, y contra el que innumerables veces se ha protestado ante el Ayuntamiento, tanto por parte de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, como de los grupos municipales de la oposición.
Por este motivo, la citada asociación ha decidido convocar a los ciudadanos y ciudadanas que se sientan demócratas a una concentración de protesta el sábado, día 18 de abril. a las 12 de la mañana, en la Plaza de la Iglesia de La Aljorra.
¡Fuera símbolos franquistas de nuestras calles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario