sábado, 20 de octubre de 2018

Nueva Junta Directiva en la Asociación para la Recuperación y Defensa de la Memoria Histórica de Murcia-Tenemos Memoria.

Imágenes de archivo de la anterior Junta Directiva.

La Asamblea de la asociación murciana, reunida el pasado 16 de octubre, eligió a las siguientes personas para conformar su nueva Junta Directiva
Presidente:         Diego Jiménez García.            Vicepresidente:  Joaquín López Tovar.
Secretario:          Francisco Bastida Martínez.    Tesorero  :         Ignacio López Morales, 
Vocales   :          Maite Bernabé Bernabé,                                     María Jesús García Ruiz,           
                           Rufino Garrido Martínez,                                  José Luis López-Mesas Colomina,
                           
                           Benigno Polo Costa,                                          José Sánchez Fernández y
                           Victorino Santos Santamarta.
La asamblea decidió, además, impulsar las reivindicaciones pendientes por parte del colectivo, como los trabajos en la comisión municipal para el cambio del callejero franquista, el espacio memorialista en la Cárcel Vieja remodelada y la apertura a la sociedad y, en especial, a los sectores juveniles. También quieren fomentar el apoyo a la labor investigadora que está realizando la asociación y estructurar la programación de temas de debate que tengan que ver con el ámbito de actuación de la misma.
Leyenda "Jose Antonio presente"
Catedral de Murcia.
Además, también se impulsarán las peticiones en cuanto a la retirada de la inscripción falangista de la catedral de Murcia, cuya eliminación ya pidió esta Asociación y que, desde entonces,  no han contestado ni el Obispado  ni el deán de la catedral a las reiteradas demandas de la Asociación a este respecto. Un tema al que la Asociación le dedicará especial relevancia.
Durante esta reunión se vio la necesidad, asimismo, de continuar con la coordinación de las actividades de la asociación con otros colectivos de la Región, en especial con la Federación de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Región de Murcia, a la que la asociación memorialista de la capital  pertenece, y con colectivos memorialistas nacionales, en concreto con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Memorialistas, a través de la propia Federación Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario