domingo, 30 de marzo de 2014

CUARTA CHARLA DE LAS JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTORICA

Gabriel Naranjo y José Luis Cabello
junto al presidente de la asociación Memoria
Histórica de Cartagena, Enrique Nicolás Paredes
Continúan celebrándose actividades memorialistas en distintos lugares de la Región de Murcia.
El viernes, 28 de marzo, en el salón de actos de la UNED (Cartagena), y organizada por la Asociación Memoria Histórica de Cartagena tuvo lugar la conferencia "El deber público de la Memoria", impartida por José Luis Cabello Lara (Presidente del Foro por la Memoria de la Axarquía) y por Luis Gabriel Naranjo Cordobés (Director General de Memoria Democrática de Andalucía).
En primer lugar se trataron los sucesod de la "Carretera Málaga - Almería en febrero de 1937, cuando una multitud de civiles (mujeres, ancianos y niños) fueron bombardeados por la escuadra franquista, mandada por el almirante Bastarreche, y por la aviación alemana.
A continuación  se habló sobre la necesidad de la dignificación de las víctimas de la guerra civil y de la represión franquista.

El lunes, día 31 de marzo, tendrá lugar la cuarta conferencia de las Jornadas sobre Memoria Histórica que se están llevando a cabo en la Universidad de Murcia: "LA MEMORIA HISTÓRICA COMO REFERENTE PARA EL REARME DEMOCRÁTICO DE LA SOCIEDAD"
Será impartida por el memorialista e investigador Floren Dimas Balsalobre, miembro de AGE (Asociación Archivo Guerra y Exilo).
Se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la UMU, a las 19,00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario