miércoles, 8 de agosto de 2018

El Valle de Cuelgamuros SÍ SE TOCA


Hace unos días, en Cartagena, las sedes de PCE, UJCE y Podemos sufrieron actos vandálicos por parte de la ultraderecha. Ahora le ha tocado el turno a las sedes del PSOE de Águilas y de Puerto Lumbreras, así como a la sede del PP de Lorca. Hechos que entran dentro del cuadro de actuaciones que a nivel nacional están realizando estos grupos  en protesta por la próxima retirada de los restos del dictador Franco del Valle de Cuelgamuros.

Pasquines fascistas en las sedes de los partidos democráticos.

La Federación de Asociaciones de la  Memoria Histórica de la Región de Murcia condena estos actos y manifiesta que este grupo de fascistas, minúsculos frente a la inmensa mayoría de la población, declaradamente demócrata, no tiene futuro alguno en la  obtención de su reivindicación.

Mientras que la Falange tiene el cinismo de aplaudir públicamente a quienes han perpetrado este ataque a la democracia, las personas demócratas tenemos la firme convicción de que el gobierno no cederá ante las ridículas provocaciones filofascistas  de un puñado de franquistas y falangistas trasnochados.

Aplaudimos la decisión del gobierno de exhumar el cadáver del golpista asesino y de acabar con la ignominia del tributo y el culto al franquismo y al falangismo que supone la existencia del gigantesco monumento del Valle, y le exigimos que tome, a la mayor rapidez posible, las medidas necesarias para ilegalizar la fundación que enaltece su memoria y de las organizaciones que bajo cualquier formato enaltezcan o justifiquen la figura de Franco y su régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario